Portada actualizada el 28-jul-15 18:39
Contactos: Obispado: Calle España 421, 5280, Cruz del Eje. Tel. (54)3549-422435
Pastoral Vocacional /Agenda de Ejercicios Espirituales en Villa Cura Brochero / Datos de la Diócesis/ /Parroquias, Párrocos y vicarios / Comunidades de Vida Consagrada / EJERCICIOS ESPIRITUALES EN VILLA CURA BROCHERO 2015

Noticias de la Iglesia Diocesana

Jornada de Formación: Horarios

La Jornada convocada por el Obispo Mons. Olivera y prevista para el día 1 de Agosto en Villa de Soto en el Colegio de las Hermanas en Villa de Soto (frente a la terminal de Omnibus) dará comienzo a las 9,30 hs,Oración de Bienvenida y palabras del Sr Obispo Mons Santiago. Luego a las 10,00 hs Presentación Plataforma Educativa a cargo del P.Maximiliano,  Diac. Fernando y   Prof.Patricia; 11,30 hs Presentación y encuentro sobre el módulo "El Bautismo en la iniciación Cristiana" a cargo del P.Lic. Jorge Frigerio; 12 hs taller del Encuentro del Curso virtual; 12,30 hs Noticias diocesanas, dando por finalizado a las 13 hs con el Almuerzo a la canasta.

Nuestro Equipo Diocesano presente en el Seminario Nacional en Buenos Aires.

Con gusto y alegría junto a nuestro Obispo Diocesano y Presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Mons. Santiago Olivera hemos participado como equipo diocesano en un importante espacio formativo y fraterno que contribuirá a que esta area pastoral en la argentina sea una verdadera "herramienta para la cultura del encuentro". Participaron: Padre Luis Orlando Zalazar (Delegado Diocesano); Javier Ordoñez, Daniel Mercado, Deborah Brigiler, Diácono Fernando Falón y Patricia Gambino.

Galeria de Imagenes del Seminario

Jornada de Formación en el marco del Trienio Pastoral sobre Catequesis, con especial referencia a la Iniciación a la vida cristiana

Para el día 1 de agosto el Señor Obispo Mons. Santiago Olivera convoca a una jornada de Formación en el marco del Trienio Pastoral sobre Catequesis  y referido a la Iniciación Cristiana.La misma dará comienzo a las 9,30 hs hasta las 14 hs en  el Colegio de las Hermanas en Villa de Soto (frente a la terminal de Omnibus).Terminará la jornada con un almuerzo a la canasta.
Está destinado a todos los agentes de pastoral: Sacerdotes,Diáconos, religiosos/as, Consejos pastorales, laicos, profesores de catequesis, catequistas, ministros de la comunión, mensajeros, etc.
Deberán llevar computadoras o tablet para capacitación en un Encuentro del Curso virtual sobre El Bautismo usando Internet a la vez que se explicitará aún más la Plataforma educativa de la Diócesis y sus variados  usos posibles.

Hacia la canonización del Beato Cura Brochero

Los 7 mensajes más tiernos del Papa sobre los abuelos

27 de julio, 2015. Pide a los jóvenes que les escuchen. Denuncia una eutanasia cultural que les impide hablar.

El Papa usa una tablet para inscribirse como primer peregrino en la JMJ de Cracovia

27 de julio, 2015. Fue durante el rezo del ángelus ante miles de peregrinos que llenaban la plaza.

Encíclica "Laudato si" sobre la casa común.

Congreso Eucarístico Nacional 2016 Radio del Obispado: "Noticiero Diocesano"

Noticias de la Iglesia en Argentina

Mons. Buenanueva da claves para vivir la fe en el mundo universitario

San Francisco (Córdoba) (AICA): Este fin de semana se llevó a cabo el encuentro del Grupo Universitario Diocesano (GUD), que reúne a los estudiantes universitarios de la diócesis de San Francisco. Monseñor Buenanueva dirigió una reflexión a los jóvenes en la que afirmó que la razón es una de las mejores formas de defender la verdad de la fe y la visión del hombre que de ella se desprende.

Presentaron el Nuevo Testamento de la Biblia de la Iglesia en América

Buenos Aires (AICA): En el marco del Encuentro Nacional de Evangelización y Catequesis (ENEC), monseñor Ramón Dus, arzobispo de Resistencia y presidente de la Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica, presentó la primera edición del Nuevo Testamento que formará parte de la Biblia de la Iglesia en América (BIA).

Comisión Episcopal de Medios de Comunicación

Comunicadores diocesanos al servicio de la una cultura del encuentro

Buenos Aires (AICA): Referentes de la pastoral de la comunicación de más de 40 diócesis participaron del tercer Seminario Nacional de Delegados Diocesanos de Comunicación, convocado por la Comisión Episcopal de Comunicación Social para perfeccionar la labor de esta pastoral como “herramienta clave en la cultura del encuentro”.

Visitá y conocé las Diócesis de nuestra Región Centro (Córdoba):

Arquidiócesis de Córdoba / Diócesis de Rio Cuarto / Diócesis de Villa María / Diócesis de San Francisco / Prelatura de Deán Funes

El tiempo meteorológico en nuestra Diócesis

En Cruz del Eje

En Villa Dolores