Portada actualizada el 23-oct-14 9:41

Contactos: Obispado: Calle España 421, 5280, Cruz del Eje. Tel. (54)3549-422435

Lema: “Vayan sin miedo a servir-Anunciemos a Jesús con la vida y la palabra”

Explicación y reflexión del Lema. Cartilla de evangelización.

Pastoral Vocacional /Agenda de Ejercicios Espirituales en Villa Cura Brochero / Datos de la Diócesis/ /Parroquias, Párrocos y vicarios / Comunidades de Vida Consagrada / Jornadas y Encuentros
 

 
Hacia la canonización del Beato Cura Brochero

El Beato Cura Brochero entre otros será incluido en el Calendario Litúrgico Argentino

La Congregación para el Culto y la Disciplina de los sacramentos, Oficina vaticana a cargo del Arzobispo secretario Arthur Roche, autorizó la inclusión en el Calendario Litúrgico para la República Argentina Año 2015 a varios beatos argentinos entre los que figura el Beato Cura José Gabriel del Rosario Brochero.

Los beatos que serán incluidos son: Ludovica De Angelis (25 de Febrero), José Gabriel del Rosario Brochero (16 de Marzo), Crescencia Perez (20 de Mayo), Mazaria Ignacia March Mesa (6 de julio), María Tránsito de Jesús Sacramentado (25 de Agosto) y Artémides Zatti (13 de Noviembre). Todos tendrán grado litúrgico "memoria ad libitum" , lecturas bíblicas y textos para la Liturgia de Las Horas se rigen de acuerdo a las aprobaciones expedidas por el Dicasterio Romano.

Junto al Papa Francisco

Franciso explica por qué la Iglesia es Cuerpo de Cristo

El Papa explicó por qué la Iglesia es el Cuerpo de Cristo. Dijo que no es un modo de hablar porque cada cristiano establece un vínculo real y especial con Dios cuando se bautiza.

 

Noticias de la Iglesia en la Argentina

Declaración del Episcopado sobre el proyecto de ley de las técnicas de reproducción humana asistida.

Buenos Aires, 22 Oct 2014 (AICA): "No todo lo técnicamente posible es éticamente aceptable", dice el episcopado argentino en una declaración emitida con motivo del debate del proyecto de ley sobre "técnicas de reproducción humana asistida". Dicho proyecto, dice la declaración, "propone legalizar el descarte de embriones, la discriminación entre embriones, la destrucción obligatoria y utilización de embriones para investigación, entre otras manipulaciones de la vida concebida", todo lo cual constituye lo que el papa Francisco llama "la cultura del descarte" que considera al ser humano en sí mismo como un bien de consumo, que se puede usar y luego tirar".

Texto completo de la Declaración

Noticias de la Iglesia Diocesana

JDJ 2014: Programación Oficial:

Mons. Santiago Olivera de Visita Pastoral a la Parroquia San Juan Pablo II

Mons. Santiago Olivera, en el marco de su visita pastoral pastoral a la Parroquia San Juan Pablo II, visito el proyecto de viviendas Cáritas donde 100 familias construyen su Hogar, visito las viviendas y luego compartió una fraterna reunión, lo hizo acompañado del Padre Rubén Campos Párroco, el Padre Enrique Maldonado, integrantes del equipo técnico local y el Director de Cáritas Diocesana.

Album de Fotos

Nuevos Nombramientos del Obispo Diocesano

Nuestro Obispo Diocesano Mons. Santiago Olivera mediante decereto episcopal correspondiente ha nombrado al Padre Jorge Rodríguez como Director Diocesano de las Obras Misionales Pontificias y Delegado de Misiones y al Padre Maximiliano Martínez como Asesor de la Acción Católica.

Fue sorteado el Premio en beneficio de la "Casa Buen Samaritano"

Fue sorteado el pasado 15 de Octubre por Lotería de la Provincia de Córdoba el Premio de la Rifa en beneficio de las obras "Casa Buen Samaritano. Resultó ganadora la Sra Luisa Coborno con el número 0102 oriunda de Buenos Aires y fue vendido en Yacanto, Parroquia de San Javier. Se trata de un auto Renault Clio Mio 2014.

Agradecemos la colaboración a las personas que vendieron los números como los que colaboraron con la compra de los mismos.

Mons. Santiago Olivera, nuestro Obispo Diocesano, invita al acto de colocación de la piedra fundamental el próximo Domingo 19 de Octubre al mediodía en Cruz del Eje. Lugar donde se levantará esta Casa destinada a la atención de personas carenciadas y necesitadas de alojamiento.

Mañana Domingo se colocará la piedra fundamental de la Casa "Buen Samaritano"

Mons. Santiago Olivera, nuestro Obispo Diocesano, invita al acto de colocación de la piedra fundamental de la Casa del Buen Samaritano el próximo Domingo 19 de Octubre a las 12 hs. en Cruz del Eje (a metros de Iglesia Catedral)

Esta Casa estará destinada a la atención de personas carenciadas y necesitadas de alojamiento temporal, en especial las que concurren al hospital de la zona provenientes de lugares alejados.

En coincidencia con el día de la madre es un proyecto que ayuda a nuestra Iglesia Diocesana a concretar el querer de nuestro Papa Francisco, ser una Iglesia cercana con cariño maternal para con los débiles y pobres.

Colecta Diocesana para Obras pastorales de la Iglesia que peregrina en Cruz del Eje

Mediante una carta circular a todas las comunidades e instituciones diocesanas Mons. Santiago Olivera invita a participar generosamente en la Colecta Diocesana en apoyo a obras pastorales importantes para la gente. "Imagino esta colecta como nuestra propia “Mas por Menos”,  la misma será un signo concreto de comunión de bienes y solicitud por  los proyectos de nuestra diócesis que merecen nuestra ayuda".

Se contemplará como prioridad dos proyectos: "Uno, es la Casa del Buen Samaritano, que será un lugar en Cruz del Eje para recibir a personas o familias necesitadas que tengan en el Hospital Aurelio Crespo un enfermo y deban acompañarlo. Estuvo la casa en la ciudad de Cruz del Eje y ahora gracias a la presencia de las religiosas de San José de Gerona que trabajan, entre otras actividades pastorales, en el Hospital podemos soñar de nuevo con este hogar.  Muchos del campo y de otros departamentos vienen a este hospital y que sabemos que no siempre pueden afrontar un buen acompañamiento de sus enfermos, por eso la acogida en la “Casa del Buen Samaritano” será un signo de caridad de toda la Iglesia Diocesana.

El otro proyecto, que nos llena de alegría es la preparación de la casa de las  Hermanas Misioneras de María Inmaculada y Santa Catalína de Siena, "Madre Laura" de la Provincia de Popayán (Cauca) en Colombia.

Texto completo de la Carta:

Nombramientos del Obispo Diocesano

Nuestro Obispo Diocesano Mons. Santiago Olivera mediante decereto episcopal correspondiente encomendará al Padre Jorge Agustín Frigerio, actual Cura Párroco de la Basílica y Parroquia Nuestra Señora de los Dolores ( Villa Dolores) la misión de Director Espiritual del Seminario Diocesano y al Padre Diego Pereyra como Delegado para la Pastoral Vocacional Diocesana.

Encuentro Diocesano de Pastoral Social

Nuestro señor Obispo Mons Santiago Olivera convoca a líderes sociales de la región a un Encuentro de  Pastoral Social  para escucharnos, compartir, animarnos a trabajar por el bien común en un clima de " ayudarnos a salir de nuestros egoísmos, a salir a las periferias, sin reservas indebidas ni cálculos egoístas, con renovado entusiasmo y cercanía cordial."  En clara actitud de servicio.-

El lugar del encuentro será en el Salón comunal Bañado de Soto el viernes 31 de octubre de 2014.-Hora: 21,15 hs.

Mons. Olivera abrirá la reunión con una reflexión sobre el Documento de los Obispos latinoamericanos (Aparecida-Brasil-2007). A continuación una exposición a cargo de los Padres Marcos Sanchez (Párroco de la Parroquia San Antonio de Padua de Capilla del Monte) y Rodrigo Domínguez (Párroco de la Parroquia El Salvador de Serrezuela), luego un momento de diálogo entre los asistentes concluyendo con un plenario a modo conclusivo.

Contacto 03549-15 432414 o lopezpedrosoto@hotmail.com

Sacerdote redentorista será Administrador Parroquial en Villa Sarmiento

Nuestro Obispo Mons. Santiago Olivera recibirá en la Diócesis al Padre Luis Angel Rivetti C.Ss.R. (63) sacerdote religioso de la Congregación del Santísimo Redentor (Redentoristas) y le encomendará el cuidado pastoral en calidad de Administrador Parroquial de la Parroquia San Roque de Villa Sarmiento. Asumirá su ministerio el 22 de Noviembre en la Santa Misa a las 20 hs. Hasta esa fecha estará bajo la administración del Padre Jorge Frigerio.

El Padre Luis Angel nació en Salta el 4 de Mayo de 1951, hizo su profesión religiosa en la Congregación el 2 de Marzo de 1980 y fue ordenado sacerdote por (+) Mons. Elmer Osmar Miani el 26 de julio de 1986.

El Padre Tomás Barrera ex Párroco de esa Parroquia residirá en la Casa Parroquial de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores (Villa Dolores).

Agenda de reuniones del Obispo

Mons. Santiago Olivera convoca a nuevas reuniones:

a los miembros del Consejo Presbiteral en la Parroquia Ntra. Sra. del Valle, el día 19 de noviembre a las 9,30 hs.

A todos los clérigos diocesanos para los días 17 y 18 de diciembre, comenzando con el almuerzo del día 17. En ese encuentro los sacerdotes elegirán al Consejo Presbiteral para el próximo trienio.

Visitá y conocé las Diócesis de nuestra Región Centro (Córdoba):

Arquidiócesis de Córdoba / Diócesis de Rio Cuarto / Diócesis de Villa María / Diócesis de San Francisco / Prelatura de Deán Funes

El tiempo meteorológico en nuestra Diócesis

En Cruz del Eje

En Villa Dolores

   

En La Cumbre

En Villa Cura Brochero