Portada actualizada el 2-may-16 11:37
Mons. Santiago Olivera / Parroquias / Sacerdotes y diáconos /

Noticias publicadas

Padre Angel Rossi, predica esta semana a los sacerdotes en Cura Brochero

Junto al Obispo Mons. Santiago Olivera los sacerdotes diocesanos y también otros extradiocesanos comparten días de reflexión para fortalecer la vida sacerdotal gracias a la predicación del Padre Angel Rossi, su valiosa experiencia jesuitíca y sencillez hace de estos días de Ejercicios un momento importante para renovar el camino sacerdotal compartido como familia diocesana.

En la concelebración el Padre Hugo Rizzo agradeció al Señor en la Eucaristía por el don de la vida hoy en el día de su cumpleaños.

El Padre Angel es autor de numerosas publicaciones y libros espirituales tanto de manera personal como en colaboración, destinados a abordar y orientar las diferentes realidades tanto de la juventud como de la adultez, de la educación como de aquellos que se dedican al acompañamiento espiritual. Entre sus publicaciones cabe mencionar: “Educar es difícil, posible y bello”; “Semillas de cielo y tierra”; “Pequeños gestos con gran amor”; “Educar: un desafío entre eficiencia y amor”; entre otros.

Jornada para Ministros del Alivio

Habrá una Jornada para Ministros del Alivio o para quienes quieran comenzar a serlo, acompañando a las personas que sufren.

El mismo se realizará en ambas Vicarías de la Diócesis: Vicaría Norte, sábado 30 de
abril
de 9.30 a 13 hs, en el Salón de la Inmaculada, Rafael Núñez 45, Cruz del Eje. Mientras que en la Vicaria Sur será el Sábado 28 de mayo en el Salón Beato Cura Brochero de 9.30 a 13 hs en Mariano Moreno y Ruta 15 (Casa del Cura Brochero) Villa Cura Brochero.

Balance de la colecta solidaria Diocesana para con el Litoral

Como fruto de la colecta Diocesana realizada con motivo de las inundaciones que sufrieron nuestros hermanos de Entre Ríos,  fue entregada a Monseñor Juan Alberto Puiggari, Obispo de la Diócesis de Paraná, la suma de $ 40.000. Agradecemos la colaboración de todos.

Material litúrgico para las Novenas en parroquias y capillas.

El equipo diocesano de pastoral ofrece a las parroquias y capillas un subsidio pastoral como aporte para sus Novenas Patronales. Se puede descargar de los siguientes links:

Leccionario: Guiones: Organigrama:

Mons. Olivera a los jueces: “No nos roben la Justicia”

Cruz del Eje (Córdoba) (AICA): El obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, advirtió que “la justicia lenta no es justicia. La corrupción si no tiene sanción y queda impune prepara nuevos delitos”, por lo que llamó a “recuperar la Justicia” y pidió: “Jueces, no nos roben la justicia. Y con ello la esperanza y la certeza de que no todo está perdido”. El prelado instó a la sociedad a “no anteponer nada a la justicia. Buscarla, ayudarla, dejarla trabajar” y aseguró que luchar por jueces probos y ser justos “será tarea de todos”

Asamblea Diocesana 2016: un espacio para crecer en comunión.

Junto al Obispo Diocesano todos vivimos y experimentamos a través de su conferencia, trabajos por grupos de parroquia, areas pastorales y plenarios, el compartir la vida diocesna con sus desafíos y esperanzas. El pasado 9 de Abril en Villa Cura Brochero en el Salón del Peregrino fue un verdadero encuentro para la comunión y el trabajo compartido.

Galeria de Imagenes

Exhortación Apostólica de Francisco: "La Alegría del amor"

El Papa Francisco publicó hoy la Exhortación Post-sinodal "Amoris Laetitia" (La alegría del amor). Esto es fruto de los trabajos de los padres sinodales reunidos en el año 2015 y recibidos por el Santo Padre.

Texto completo de la Exhortación:

Síntesis de la Exhortación:

Una aplicación permite conocer el horario de misas en un clic

Buenos Aires (AICA): Un grupo de jóvenes católicos emprendedores presentaron hace unos meses una aplicación gratuita para celulares y tabletas, tanto para sistema operativo Android como Apple iOS, que permite encontrar en un solo clic las iglesias católicas cercanas, su teléfono, dirección, horarios de misa y horarios de confesión.

La aplicación puede descargar en forma gratuita desde la página www.horariosdemisa.com o desde las tiendas virtuales “App Store” o “Play Store” del celular, buscándola por ¨Horarios de Misa¨.

Mons. Olivera decretó Normas para quienes trabajan con niños, niñas y jóvenes en la Pastoral Diocesana

Ante supuestas situaciones dolores e injustas causadas por personas que desempeñan actividades pastorales en el ámbito diocesano en relación al trato con niño, niñas y jóvenes en cualquiera sea la actividad pastoral y laboral nuestro Obispo Diocesano Mons. Santiago Olivera dictó "Normas para quienes trabajan niños, niñas y jóvenes".

Entre las normas que se publican y rigen a partir de hoy 8 de Abril de 2016 hace referencia al reconocimiento de "la vigencia de la Ley N° 9944, Aprobada por la Legislatura de la Provincia de Córdoba a efectos de la PROMOCIÓN y PROTECCIÓN INTEGRAL de los DERECHOS de las niñas, niños y jóvenes en la Provincia". En las mismas el Obispo hace definiciones claras a quienes les compete el cumplimiento estricto de dichas normas y propone normas concretas en el trato directo con personas menores de edad para con personas vinculadas a la Iglesia, es decir, a toda persona de Iglesia y personal eclesiástico.

Texto completo de las Normas :

Visitá y conocé las Diócesis de nuestra Región Centro (Córdoba):

Arquidiócesis de Córdoba / Diócesis de Rio Cuarto / Diócesis de Villa María / Diócesis de San Francisco / Prelatura de Deán Funes

El tiempo meteorológico en nuestra Diócesis

En Cruz del Eje

En Villa Dolores