Portada actualizada el 1-sep-14 17:22

Contactos: Obispado: Calle España 421, 5280, Cruz del Eje. Tel. (54)3549-422435

Lema: “Vayan sin miedo a servir-Anunciemos a Jesús con la vida y la palabra”

Explicación y reflexión del Lema.

Pastoral Vocacional /Agenda de Ejercicios Espirituales en Villa Cura Brochero / Datos de la Diócesis/ /Parroquias, Párrocos y vicarios / Comunidades de Vida Consagrada / Jornadas y Encuentros

Hacia la canonización del Beato Cura Brochero

Córdoba tiene una “Ruta del Cura Brochero”

La Legislatura de la provincia de Córdoba determinó por ley renombrar la Ruta Provincial N° 15, en el tramo comprendido entre Mina Clavero y Villa de Soto, como “Ruta del Cura Brochero”.

La decisión tomada por el Poder Legislativo cordobés dispone que de ahora en más se indiquen en mapas, carteles y señales el nuevo nombre de la ruta, en homenaje al venerable sacerdote cordobés que evangelizó el Valle de Traslasierra entre fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX, y que la Iglesia declaró beato en septiembre del año pasado.

Entre los fundamentos del proyecto, los legisladores reconocen al “Cura Gaucho” por su ejemplar evangelización en las Sierras Grandes de Córdoba.

“Sus exitosas obras son ampliamente reconocidas, no solo por la cantidad de realizaciones, sino por haberse hecho en una de las zonas más aisladas de la provincia por aquel entonces, carentes de recursos materiales y por los medios que Brochero efectuó a lomo de mula”, señalan.

“La intervención social que Brochero desplegó, en forma simultánea con la espiritual, fue de tal importancia que significó una toma de conciencia de las innumerables marcas y obras que José Gabriel Brochero ha trazado en los pueblos serranos”, sostienen los impulsores del proyecto. (Fuente AICA).

Entre muchas cartas a Francisco irá una de Mons. Olivera y del Intendente de Villa Cura Brochero

En adhesión a la Campaña "Cruce por la Educación 2014" que dará comienzo el Lunes 25 de Agosto, una bicicleteada que aspira a promover inquietudes, reflexiones y acciones en torno a la Educación en Argentina, como el valor más importante y seguro para generaciones actuales y futuras. Mons. Santiago Olivera y el Intendente de Villa Cura Brochero el Sr. Gustavo Pedernera enviarán un carta al Papa Francisco junto a todas las que escriban los niños.

Texto Completo de la Carta que fuera leída y publicada el 15 de este mes con motivo de la Fiesta Patronal de la Parroquia de esa Villa:

Acto Diocesano: A un año de la Beatificación

Con motivo del primer año de la Beatificación del Cura Brochero se realizarán diversos actos recordatorios: En Cruz del Eje y hasta fin de año se colocará en todas las cartas y documentaciones del Correo Argentino el matasellos recordando el 1º año. En Cura Brochero el 13 de Setiembre se realizará "El Camino de Brochero" y el día 14 la celebración de la Misa en el predio donde se construye la casa La Providencia para los peregrinos, luego en el templo se bendecirá la placa recordatoria de la imposición del Nombre de Brochero a la ruta provincial Nº 15. Al termino de la Misa habrá un almuerzo para seguir contribuyendo en la construcción de la Capilla Beato José Gabriel del Rosario Brochero.

Junto al Papa Francisco

Francisco: "La competencia puede ser semilla de paz"

Roma (Italia) (AICA): El papa Francisco envió un saludo a los jugadores y espectadores del Partido Interreligioso por la Paz, organizado con su apoyo por Scholas Ocurrentes y la fundación PUPI. Francisco aseguró que el espíritu de juego en equipo hace que la competencia, en vez de ser guerra, sea semilla de paz. Antes del inicio del encuentro, monseñor Guillermo Karcher, ceremoniero pontificio y colaborador cercano del papa Francisco, ingresó al estadio con un olivo. Líderes de diversas confesiones se tomaron una foto que demuestra el compromiso de las religiones por la convivencia mundial.

Mirá el partido en directo por Canal 7 TV Publica - En vivo ahora.

Noticias de la Iglesia en la Argentina

Encuentro Nacional de Virgenes Consagradas en Villa Cura Brochero

Noticias de la Iglesia Diocesana

Hacia la JDJ 2014

Area de Prensa y difusión

Galería de fotos del Concurso del Logo Spot Radial:

Parte de Prensa: difusión del lema y logo oficial (31 de Julio de 2014) (explicación del logo)

Contacto: difusionjdj@gmail.com

El trabajo y la familia

Pastoral Familiar ofrece para este último sábado y domingo de Agosto nuevos materiales para la reflexión: Guión para la Santa Misa unida al Domingo 22º durante el año, un encuentro para matrimonios, reflexión de los obispos cordobeses sobre el valor del descanso y el encuentro familiar de los domingos y la oración por las familias del Sínodo próximo convocado por el Papa Francisco.

Cartilla completa en:

Cáritas Diocesana Cruz del Eje agradece en el día Nacional de la Solidaridad

En el día Nacional de la Solidaridad Cáritas Diocesana Cruz del Eje agradece a toda la comunidad la solidaridad expresada en la colecta anual 2014.

"Otra sociedad es posible. Cada año la Colecta Anual nos invita a solidarizarnos para transformar la realidad de los más necesitados y de todos nosotros".

Destino de los fondos: El tercio correspondiente a Cáritas Diocesana ($28.957,79) será destinado a la Casa del Buen Samaritano pronto a construirse en Cruz del Eje, y a las restauraciones del Hogar de Transito Nocturno de Cáritas en Villa Dolores.

Rezamos por la Paz en Irak

La Fraternidad de Hermanitas de la Paz nos invita a rezar por la paz en las familias cristianas iraquíes. Ofrecen una cartilla para conocer la realidad en Mosul (Irak) y un "espacio de oración" para realizarlo en familia o comunidad.

Cartilla completa para bajar:

Visitá y conocé las Diócesis de nuestra Región Centro (Córdoba):

Arquidiócesis de Córdoba / Diócesis de Rio Cuarto / Diócesis de Villa María / Diócesis de San Francisco / Prelatura de Deán Funes

El tiempo meteorológico en nuestra Diócesis

En Cruz del Eje

En Villa Dolores